Todo sobre el blanqueamiento dental
Blanqueamiento dental profesional
Asà como hay diversas causas que ocasionan que nuestros dientes se pongan amarillos, también podemos contar con distintas soluciones. El blanqueamiento dental profesional es sin duda la mejor alternativa para obtener los resultados más destacados.
Debe realizarse de la mano de un especialista en un consultorio odontológico certificado, y la cantidad de sesiones y la técnica a usar podrá variar dependiendo del tipo de manchas que se deseen eliminar, por lo que es fundamental acudir a una consulta para que el especialista indique qué es lo más conveniente según el caso.
Blanqueamiento dental en el hogar
Actualmente son varias las marcas comerciales que han lanzado su propia lÃnea de productos destinados al blanqueamiento dental. Los mismos funcionan de forma óptima a largo plazo y en los casos donde las manchas a eliminar no sean muy fuertes.
Otra alternativa es la utilización de productos de blanqueamiento profesionales en casa, pero los mismos deben ser recomendados por un especialista tras una consulta y un análisis del caso. Se trata de artÃculos que funcionan de forma más eficaz que los productos comerciales mencionados anteriormente, dado que su compuesto de peróxido es mayor.
Sin embargo para manchas importantes o si se espera un resultado mejor, lo más recomendable es acudir a un especialista y someterse a un tratamiento profesional.
Blanqueamiento dental mixto
Este tipo de tratamiento consiste en la fusión del tratamiento profesional con uno en casa. Es una de las alternativas más habituales y recomendadas debido a sus rápidos y destacados resultados.
Ayuda a disminuir o eliminar manchas importantes, y aunque requiere de compromiso por parte del paciente para seguir en casa las instrucciones, los dientes comienzan a lucir más blancos desde las primeras sesiones.
Consejos
Antes de iniciar cualquier tratamiento de blanqueamiento dental en el hogar es muy importante someterte a una limpieza dental profesional, de este modo garantizas que el tratamiento funcione mejor.
De igual modo es necesario acudir a un especialista certificado y conocer a fondo si puedes someterte al tratamiento, cuáles son los riesgos y qué cambios debes realizar en tus hábitos diarios.